Comerciantes redoblaron sus reclamos frente a Casa de Gobierno

0
2

Una gran cantidad de personas se concentró en plaza 25 de Mayo contra el cierre de numerosa actividades por el término de 14 días.

Bajo el lema “Todos somos más”, distintos sectores comerciales de la ciudad capital se concentraron en Plaza 25 de Mayo para reclamar contra las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno provincial que, bajo el Decreto N° 954/20, dispuso el cierre de numerosas actividades por el término de 14 días.

La importante concentración frente a la Casa Gris, congregó a distintos rubros, que abarcó a dueños de gimnasios, locales comerciales, peluqueros y centros de estética, entre otros. Con pancartas y cánticos, decenas de personas se apostaron en el ingreso del lugar donde expresaron su malestar ante lo que podría ser el cierre definitivo para muchos.

Con el correr de los minutos y la tensión en aumento, la manifestación culminó con empujones e insultos contra la guardia de seguridad que custodiaba el ingreso a gobernación.

Malestar
Las autoridades provinciales y municipales entendieron que la merma de circulación ciudadana generaría “un respiro” al área de salud local, para evitar la posible saturación de camas críticas. Sin embargo, la decisión provocó el enfado de distintos sectores, sobre todo de la peatonal santafesina, que este fin de semana, desoyó la medida y abrió sus puertas pese a la prohibición.

Reclamos
“Los negocios siempre hemos cumplido con los protocolos que se nos han impuesto, nos controlan todos los días en cuanto a horarios y lo necesario para la seguridad sanitaria dentro de los locales”, relató una comerciante.

Por su parte, dueños de gimnasios aseguraron que “las medidas son totalmente incoherentes, porque la gente necesita cuidar su salud, y el gimnasio no solo la promueve, sino que permite que la gente se mantenga sana”.

En el día de ayer, la comisión directiva del sector que agrupa a los centros de entrenamiento, repudió “la actitud injusta, desproporcionada, injustificada y arbitraria de imponer el cierre de las empresas del rubro”, y al mismo tiempo ratificó el apoyo “a quienes tomen la decisión de abrir desde este lunes“.

Comentários no Facebook