¿Cómo se prepara cordón de la costa para la temporada?

0
7

Desde el sector turístico privado solicitan que rápidamente un decreto les diga cuándo pueden retomar la actividad y comenzar con las reservas.

Los referentes del turismo santafesino comenzaron a trabajar hace algunas semanas en el protocolo de verano confiados en que será una buena oportunidad para remontar lo perdido en estos ocho meses sin actividad. Pero hay algo que los preocupa y es la falta de un decreto que determine cómo y cuándo poder ofrecer sus servicios.

Guillermo Keez, propietario de un complejo de cabañas en la zona de la costa, explicó al móvil de Mañna Oh! que “hoy el mayor problema pasa por la falta de habilitación para poder comenzar a trabajar lo que los imposibilita de dar una respuesta a las consultas que ya comienzan a llegar”.

Esta falta de certeza no es solamente en la provincia de Santa Fe sino que escala a nivel nacional “Tuvimos una reunión vía zoom con referentes nacionales y locales que estamos muy preocupados porque hay mucha presión de los turistas y demanda y no sabemos que decirle. Hay incertidumbre total y la gente se va a la informalidad y que no hicieron los trabajos para el protocolo covid lo que suma preocupación para los habitantes y aquellos que ingresen”.

La mayoría de los espacios contará con el sistema Santa Fe Plus que traerá beneficios para las personas que lleguen en una muestra de trabajo conjunta entre lo privado y el estado pero en contrapartida piden que la promoción de las bondades provinciales sea todo el año, ellos hace mucho tiempo que saben que la gran falencia es el desconocimiento del habitante nativo que menosprecia el turismo local “estamos trabajando mucho con el conocimiento y descubrir en cada localidad el encanto en cada estación del año para enamorarse del lugar”.

“El turismo es cosa seria, siempre hay que trabajar de la mejor manera porque la gente viene a pasarla bien y no a escuchar penas y algunos hoy quieren definir el descanso” finalizó Keez.

Fuente: Agenciafe

Comentários no Facebook