Condenaron a Alberto Samid a cuatro años de prisión efectiva

0
11

El empresario Alberto Samid, conocido como el “Rey de la carne” había asegurado hoy que si continúa “encerrado” se va a “cortar las venas”.

Alberto Samid fue condenado a cuatro años de prisión efectiva, por ser considerado miembro de una asociación ilícita para evadir impuestos.

El empresario estaba detenido por haberse ausentado varias veces a pesar de los llamados del tribunal y por escaparse a Belice, sin autorización judicial y ser expulsado de ese país.

El fiscal Gabriel Pérez Barberá había pedido una pena de seis años y medio de cárcel y la AFIP, que actúa como querellante, pidió siete.

(Mariano Imperial)

En las últimas horas, había trascendido el descontento del empresario con la situación que está atravesando. “Si sigo encerrado así, me voy a cortar las venas”, aseguró en los tribunales federales de Comodoro Py antes de recibir el veredicto.

Qué decía su defensa
La defensa de Samid pedía al Tribunal Oral una pericia psiquiátrica para determinar su capacidad.

El planteo fue hecho por el abogado Vicente D’Attoli ante el Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 en momentos en que el empresario había sido declarado prófugo y daba entrevistas periodísticas.

Samid fue juzgado desde el 18 de marzo último acusado de formar parte de una asociación ilícita en una causa iniciada en 1996 por evasión de impuestos en su cadena de frigoríficos. La fiscalía pidió que Samid reciba una pena de seis años y medio de prisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí