Tiene 28 años y sus iniciales son ARB. Los ilícitos fueron cometidos en la casa en la que viven los padres del abusador, que a su vez son los abuelos paternos de las víctimas. La sentencia fue resuelta en el marco de un juicio oral que finalizó ayer en los tribunales de la capital provincial.
El tribunal a cargo de la conducción del debate estuvo integrado por la jueza Cecilia Labanca, que auspicio como presidenta, y los jueces Gustavo Urdiales y Leandro Lazzarini. Por su parte, la fiscal que investigó los hechos es Luciana Escobar Cello.
Abusos sexuales
«Uno de los hechos que investigamos fue cometido en la madrugada del 25 de diciembre de 2020 en una vivienda ubicada en Pasaje Vecinal al 4200», precisó Escobar Cello y agregó que «las víctimas visitaban la casa con frecuencia porque viven sus abuelos paternos».
«Ese día, luego de compartir la Navidad en familia, el condenado se quedó a pasar la noche y atacó sexualmente a una de sus sobrinas mientras dormía», relató la funcionaria del MPA.
En relación con el ilícito en perjuicio de la otra víctima, la fiscal indicó que «fue cometido en reiteradas oportunidades en un período de tiempo que va desde marzo de 2013 hasta diciembre de 2014». Al respecto, especificó que «los abusos se cometieron en la misma vivienda y el condenado aprovechó las ocasiones en las que su sobrina concurría de visita».
La investigación
Acerca del inicio de la investigación, Escobar Cello indicó que «la fiscalía recibió una denuncia en abril de 2021 por el ilícito que el condenado cometió en la Navidad del año anterior».
«Unos meses después, en octubre de 2021, se radicó una nueva denuncia por los abusos cometidos en perjuicio de la otra sobrina», explicó la funcionaria del MPA y detalló que «la víctima le dijo a su mamá que le creía a su prima porque su tío le había hecho lo mismo».
Condenas
Por los ilícitos cometidos en perjuicio de sus dos sobrinas, la pena impuesta al condenado fue por la autoría de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante.
sm