Condenaron a un policía por defraudación en las horas OSPE y adicionales

0
2

Se trata de Marcelo Maldonado de 49 años, quien era subjefe de la agrupación Cuerpos. La sentencia fue por ilícitos cometidos en la brigada Motorizada de la Unidad Regional I.

El exsubjefe de la agrupación Cuerpos de la de la policía, Marcelo José Maldonado, fue condenado por maniobras ilícitas cometidas en el ámbito de la brigada Motorizada con las denominadas horas OSPE (Orden del Servicio de Policía Extraordinaria) y SPA (Servicio de Policía Adicional).

Maldonado fue condenado por la coautoría del delito de defraudación doblemente calificada (por ser en perjuicio de la administración pública y por ser cometida por funcionario público). La sentencia fue dictada por el juez Pablo Busaniche, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

Al exfuncionario policial, que reconoció su culpabilidad, se le impuso una pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional y una inhabilitación especial por seis años para ejercer cargos públicos.

Maldonado también debió pagar 284.466 pesos; de ese total, 151.466 pesos fueron en concepto de reparación del daño (88.106 pesos de capital y 63.360 pesos de intereses) al ministerio de Seguridad de la provincia, donó 88.000 pesos a instituciones de bien público y pagó 45.000 pesos correspondientes a una multa que percibió el MPA.

Por último, y como norma de conducta, a Maldonado se le impuso una prohibición de comunicación -directa e indirecta- con los testigos de la investigación.

Comentários no Facebook