Confirmado: los estatales recibirán un bono de $5000

0
8

El Gobierno oficializó el otorgamiento de una suma fija remunerativa no bonificable, por única vez, de $5000, para el personal de la administración pública nacional, fuerzas armadas y fuerzas de seguridad.

La decisión se publicó por medio del decreto 589 y lleva la firma del presidente Macri.

“En el marco de las políticas propiciadas por la Administración Nacional, tendientes a minimizar el impacto negativo de los acontecimientos económico-financieros por los que atraviesa el país, es preciso considerar la situación particular en la que se encuentra el personal perteneciente a la administración pública nacional, las fuerzas armadas y las fuerzas de seguridad federales”, argumenta el decreto publicado en la edición de hoy del Boletín Oficial.

Por eso, apunta que “a tales efectos resulta necesaria la implementación de medidas concretas que impacten positiva y directamente en la capacidad adquisitiva de dicho personal”.

“En ese contexto, se estima apropiado disponer el otorgamiento de una suma fija remunerativa, no bonificable y de pago único, como herramienta para afrontar las actuales dificultades ante las nuevas circunstancias económicas imperantes”, finaliza el decreto, que también lleva la firma del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Hasta $2000 extra para trabajadores

Además, la AFIP oficializó el sistema para que los trabajadores en relación de dependencia reciban en septiembre y octubre $2000 pesos extra en sus salarios.

La norma establece que “los trabajadores cuya remuneración imponible sea inferior o igual a $60.000, durante los períodos devengados de agosto y septiembre de este año, el Estado les financiará una suma equivalente de hasta $2000 o el 100% de sus aportes personales (el que resulte menor entre ambos importes)”.

Este reintegro forma parte de las medidas anunciadas por Macri para aliviar la situación económica, entre ellas el aumento del piso del impuesto a las Ganancias, el plan de pagos para deudas vencidas de hasta 120 cuotas, la suspensión de los embargos para las pymes por 90 días y la eliminación del IVA a alimentos, entre otras.

FUENTESIN MORDAZA – LT10

Comentários no Facebook