Continúa el paro de colectivos en la ciudad de Santa Fe

0
12

Este viernes continúa el paro de colectivos lanzado por la UTA ante el pago parcial de los sueldos de los choferes.

La Unión Tranviario Automotor (UTA) ratificó la continuidad del paro para este viernes en la ciudad de Santa Fe debido a que los choferes aún no percibieron la totalidad del pago de su salario correspondiente a febrero. Además, aseguraron que la medida de fuerza podría extenderse durante el fin de semana.

La entidad que nuclea a los choferes de colectivos explicó que “habiéndose corroborado la falta de pago de los haberes correspondientes al mes de febrero a los trabajadores de las empresas urbanas, Autobuses Santa Fe S.R.L., Recreo S.R.L. y Ersa Urbano S.A, se ha tomado la decisión de comenzar un paro de actividades a partir de las 0 del día jueves 7 de marzo”. Según precisaron desde la UTA, la medida de fuerza se mantendrá “hasta se perciba de manera total el salario de los mismos”. Es decir, que el paro podría extenderse en el tiempo si las empresas no completan el pago de los salarios en la jornada de este jueves.

Por su parte, las empresas de colectivos de la ciudad de Santa Fe también emitieron un comunicado sobre la medida de fuerza lanzada por los trabajadores del transporte. En la nota informaron que en durante este miércoles se pagó el 50% del salario a los choferes y aprovecharon la oportunidad para lanzar críticas hacia la Municipalidad de Santa Fe.

“Lamentablemente, la Municipalidad no consigue efectivizar mayores recursos para el sistema que permitan cubrir costos operacionales”, y recordó que “Nación eliminó los subsidios y la provincia manifestó limitaciones presupuestarias”.

Según los empresarios, “ante esta situación, la Municipalidad de Santa Fe, como responsable del servicio, debe otorgar de forma oportuna la tarifa que remunere adecuadamente a los prestadores o bien, destinar fondos propios que nos permitan operar normalmente”. Por último, instaron al municipio “a adoptar medidas que permitan superar esta grave coyuntura”.

sm

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí