Sucedió este martes en General López y Saavedra, frente a la Comisaría 2ª de la ciudad de Santa Fe. Cerca de 40 personas que integran la Federación de Cartoneros increparon a los uniformados y lograron que infractores huyan del lugar.
Este miércoles a mediodía, frente a la Comisaría 2ª de la ciudad de Santa Fe, un grupo de alrededor de 40 cartoneros se enfrentaron a efectivos policiales y empleados municipales para recuperar una moto que había sido retenida por no contar con la documentación necesaria para circular.
El conflicto se inició cuando una mujer que integra la Federación de Cartoneros circulaba por avenida General López y fue frenada en un control de tránsito. Fue entonces cuando llamó a sus colegas cartoneros que llegaron a la Comisaría 2ª.
En el tumulto, increparon al personal policial y municipal presente en el lugar y lograron que la mujer que circulaba en infracción se lleve su moto. Se retiró entre aplausos y gritos de sus compañeros.
Aprovechando la situación, otro infractor consiguió llevarse su vehículo, el cual también había sido retenido por presentar irregularidades en la documentación.