Coronavirus en Italia: Cuál es la situación actual

0
4

En diálogo con Mañana Oh! por Cadena Oh! María Isabel Civarolo, santotomesina radicada en Trieste, Italia contó cómo vive el país tras siete meses de pandemia.

Mañana Oh! se comunicó con María Isabel Civarolo, santotomesina radicada en Trieste, Italia quien habló sobre la actualidad de dicho país respecto al coronavirus. Ayer, 4 de octubre, se reportaron en 2.578 nuevos casos de coronavirus, 18 de fallecidos y 697 de recuperados. Con los registros de hoy, Italia ya lleva acumulados 325.329 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Ante este panorama, Civarolo reveló que “la gente está un poco decaída, se habla de que se puede volver a usar el barbijo todo el día hasta para andar por la calle que a esto ya lo habíamos dejado en mayo”.

“La situación, como se dice siempre, hasta que no salga una vacuna no hay mejorías”

Sobre las zonas más afectadas por la enfermedad, Civarolo sostuvo que “Lombardía siempre está mal, ahora se ha sumado Campania, que es donde está Nápoli y la parte donde está Roma, hay una situación difícil en Sicilia queregistran muchos casos también”

Respecto a los efectores públicos que al comienzo de la pandemia se encontraban colapsados, contó que “ahora han encontrado cómo tratarlo, ahora lo tienen controlado, algunos sotienen que el virus está más leve y otro que no, también están haciendo mucho hisopado”.

En otro tramo de su relato, Civarolo contó que quieren implementar los hisopados en las escuelas “porque todo el mundo está en clases” porque hubo casos positivos asintomáticos.

Sobre la posibiidad de una vacuna, la santotomesina radicada en Italia explicó que “se había hablado que el gobierno se había aleado con una farmacéutica Suiza pero dicen que no saben si antes del 2022 saldrá una vacuna”.

Verano en Italia
Con la llegada del verano, el Gobierno italiano solicitó a sus ciudadanos que no viajen al exterior, moviéndose únicamente por el interior de Italia, de todas formas, los contagios siguieron registrándose: “Todo el mundo esperaba que los contagios bajaran, bajaron un poco, pero la playa es un foco de contagio sobre todo para la gente joven, porque estaban uno arriba de otro, la franja de contagios de edad bajó mucho, ahora está en 30 años, el comercio algunos han abierto y otros han cerrado definitivamente”

Respecto a la situación económica actual de Italia, Civarolo reveló que “hay mucha gente desocupada”.

Fuente: Agenciafe

Comentários no Facebook