Coronavirus: Las nuevas medidas de para Santa Fe y Santo Tomé

0
6

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, anunció este jueves las nuevas aperturas y restricciones que comenzarán a regir a partir de las 0 horas de este sábado.

Este jueves por la noche, el gobernador Omar Perotti anunció en conferencia de prensa cómo continúa el aislamiento en las ciudades de Rosario, Santa Fe y Santo Tomé en medio del incremento de casos de coronavirus. Este jueves, la provincia registró casi 2.000 nuevos contagios.

Acompañado por el intendente de la ciudad capital y de Rosario, Emilio Jatón y Pablo Javkin respectivamente, Omar Perotti notificó que los comercios, minoristas y mayoristas, podrán funcionar hasta las 20 horas, sin coincidir con el horario bancario, al igual que las inmobiliarias.

Por su parte, los locales gastronómicos tendrán nuevos protocolos con atención al aire libre y a cielo abierto hasta las 24 horas, y con una atención en su interior que no supere el 30% de la capacidad del bar o restaurante.

En tanto, el servicio take away se llevará a cabo hasta las 20 horas y los envios a domicilio hasta las 24.

El personal doméstico podrá volver a sus actividades, siempre y cuando no utilicen el para su traslado el servicio público de pasajeros.

Po otro parte, quedan habilitadas las actividades físicas o deportivas en clubes, gimnasios y complejos deportivos que no impliquen contacto físico, con sistema de turnos.

Además, se especificó que las profesiones privadas exceptuando las médicas, deberán ser sin atención al público.

Las caminatas reacreativas estarán permitidas hasta las 20 horas.

Lo no se puede hacer
En otro tramo de la conferencia, Omar Perotti detalló las actividades que quedarán prohibidas por, al menos, los próximos 14 días. Una de ellas, es que entre las 20 hs. y las 6 hs. Se permite sólo la circulación a personas que desarrollen actividades autorizadas, con uso del transporte público de pasajeros y pudiendo utilizar taxis o remises.

Las «nuevas modalidades por pandemia», como definió el gobernador se implementarán a partir de las 0 horas del día sábado.

Este viernes cada intendente deberá definir, junto con los sectores comerciales y productivos, los horarios y las modalidades de cada rubro luego de estas medidas.

Fuente: Agenciafe

Comentários no Facebook