«Cristiano me dijo que quería irse a la Juventus en enero»

0
10

El representante del crack portugués, Jorge Mendes, relató cómo se gestó la salida del delantero del Real Madrid al equipo italiano.

En lo que fue una de las transferencias más resonantes de los últimos años, el representante de Cristiano Ronaldo, Jorge Mendes, confesó cómo se gesto la marcha del crack portugués del Real Madrid a la Juventus. «En enero, Cristiano me dijo que quería jugar en la Juve. Inmediatamente, pensé que era imposible y le dije que era muy difícil pero que no había nada imposible», reveló.

Además, el ganador del Golden Boy al mejor agente europeo agregó: «La primera reunión con la directiva de la Juve tuvo lugar en Madrid, antes del Real Madrid-Juventus de la Champions en abril. Luego hubo más contactos por teléfono y, poco a poco, la operación se hizo posible. Dos o tres meses duraron las negociaciones. Todo el mérito fue de la Juventus y del presidente Agnelli, quien tomó la decisión de fichar a Cristiano. ¿Florentino Pérez? Todo fue normal: la Juve quería al jugador y lo fichó».

Por su parte, el entrenador del equipo, Massimiliano Allegri, enfatizó hace pocos días que Cristiano tendría que haber ganado el Premio Balón de Oro 2018 que finalmente coronó al croata Luka Modric (Real Madrid) como el mejor futbolista del planeta, según la prestigiosa revista especializada France Football. «Ganó la Champions League con el Real Madrid y con Portugal en el Mundial no pudo hacer mucho más. Es una motivación para él hacerlo todavía mejor para ganarlo el próximo año con la Juventus», afirmó.

Asimismo, Allegri elogió la excelente disciplina de trabajo de la exestrella del Merengue: «Es un ejemplo para cualquier persona que quiera ser futbolista. Ha aumentado el grado de profesionalismo que siempre ha habido en la Juventus. Es un jugador extraordinario, un hombre humilde que ha entrado muy bien en el grupo y que da una gran competitividad en cada entrenamiento».

Y concluyó sobre Ronaldo, quien buscó en la Vecchia Signora un nuevo desafío en su exitosa carrera: «A pesar de todos sus éxitos y sus 33 años, aún cuida cada detalle. Para llegar a su nivel las cualidades técnicas no son suficientes. Esperemos que en 2019 sea el momento adecuado para ganar la Champions con él».

Comentários no Facebook