El tenista argentino confirmó este lunes que no jugará el primer Grand Slam del año.
Habrá que esperar un poco más para la vuelta de Juan Martín Del Potro al plano estelar del Tenis. A pesar de algunos rumores que indicaban su presencia en el Abierto de Australia, el Tandilense confirmó este lunes que finalmente no estará en ese certamen y su regreso aún no tiene una fecha pautada.
Por medio de su cuenta de Twitter, el ahora número 5 del mundo les deseó feliz años a sus seguidores y anunció que no jugará el primer Grand Slam del año. Por otra parte, explicó que la recuperación va encaminada pero no comunicó cuál será el primer torneo que dispute.
«Les deseo un gran 2019, que la pasen genial. Les cuento que la recuperación avanza muy bien. Más adelante les contaré en qué torneo podré volver. Lamentablemente no será en Australia, pero estoy contento con los progresos de estas semanas. Feliz Año Nuevo! Felicidades!» expresó Delpo.
Cabe recodar que días atrás, Juan Martín brindó una entrevista y confesó que varios malos momentos que atravesó en su carrera en el tenis lo hicieron dudar en abandonar la actividad profesional. «Nunca creí que tenía esa fuerza interior para sobreponerme a estos problemas. Mis lesiones tienen mucho que ver. Supe encontrar esa fortaleza dentro mío», reveló.
«Hay momentos en los que se te cruza por la cabeza dejar el tenis, pero el amor propio, el orgullo y la pasión por este deporte hace que siga luchándola para volver a jugar lo antes posible», manifestó la «Torre de Tandil», quien sigue entrenándose con todas sus fuerzas para volver cuanto al circuito de la ATP. «No descarto el Abierto de Australia, lo persigo para motivarme en algo. Más llegado a la fecha, voy a definir si voy o no», agregó luego.