La medida se llevará a cabo hasta las 9.30 de este viernes como una manera preventiva del municipio, ante el aumento de casos de dengue. Recomendaciones
La Municipalidad de la ciudad de Santa Fe realizará este viernes una fumigación espacial en barrio Coronel Dorrego, en el marco de un aumento de casos positivos de dengue en la zona. La actividad se lleva adelante a través de la dirección de Control de Plaga de la ciudad a partir de las 7.30 y hasta las 9.30, en las manzanas ubicadas en las calles Lavalle, Ayacucho, Marcial Candioti y Beruti.
Se trata de una medida que se suma a todas las actividades de bloqueo realizadas en los últimos días, con el objetivo de disminuir la circulación del mosquito adulto transmisor de la enfermedad de dengue.
La última semana la provincia reportó nueve casos autóctonos de dengue y otros dos de encefalitis equina
Además, desde la Municipalidad recomendaron a los vecinos de la zona contemplada que abran las puertas y ventanas ante el paso de móvil con la máquina fumigadora para permitir el ingreso del veneno, a excepción de quienes presenten alergias documentadas a insecticidas. En el mismo sentido, sugirieron que además se resguarden alimentos y ropa de uso, así como animales pequeños.
Remarcaron asimismo la importancia del descacharrado como la principal medida de prevención para evitar los reservorios que permitan la reproducción de los mosquitos.
Casos de dengue en Santa Fe
La provincia de Santa Fe acumula 120 casos positivos entre autóctonos e importados, según informó el Ministerio de Salud provincial. En detalle, en la última semana se detectaron 21 casos de origen local en Rosario, Tostado, Florencia, El Trébol, Santa Fe, Arroyo Seco, Malabrigo y Gálvez.
Respecto a los positivos importados, los principales antecedentes de viaje de pacientes que contrajeron dengue tuvieron como destino Chaco, Misiones, Formosa y Corrientes, por lo que se recomienda extremar medidas de prevención en caso de visitar esas zonas.
UNO Santa FE