Desde la cárcel, le exigió dinero a una mujer para no mostrar videos íntimos

0
4

Se trata de Juan Manuel Martínez, quien en 2012 entró a un local de la peatonal de la capital de la provincia y abusó sexualmente de una empleada del comercio. Se conoció por Facebook con una joven y comenzó a amenazarla.

Juan Manuel Martínez, cumple condena a 30 años de prisión por abusar sexualmente de una empleada de un local de calle San Martín. Y este martes estuvo involucrado en una nueva causa en la Justicia provincial.

Denunciaron al hombre por haber extorsionado a una mujer desde la Unidad Penitenciaria N°2 de Las Flores de la capital santafesina.

Procedimiento
La investigación tuvo lugar este miércoles a cargo del personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Y está en manos del fiscal del departamento Las Colonias, Alejandro Benítez.

Por el caso, detuvieron también una mujer de 29 años vinculada a Martínez, la cual quedó a disposición del fiscal y se la imputará en los próximos días.

Vía redes sociales
Una mujer denunció que hace tres semanas atrás comenzó a conversar vía Messenger y luego por WhatsApp con un hombre que conoció por la red social Facebook. El joven, que se hacía llamar “Joaquín”, comenzó a exigirle una suma de 50 mil pesos a cambio de que sus fotos y videos no sean viralizados a través de plataformas digitales.

Ante esto, los investigadores de la AIC pautaron una entrega controlada la cual tuvo lugar en inmediaciones al Club Atlético Unión de Santa Fe. En horas de la tarde de este miércoles se concretó a entrega del dinero y dio como resultado la aprehensión de una mujer de 29 años.

Horas después, los efectivos de la AIC, lograron establecer que el presunto extorsionador era Martínez y que desde la cárcel de Las Flores utilizaba un dispositivo para contactarse con mujeres y luego llevar a cabo la extorsión.

En este sentido, los investigadores no descartan que pueda haber más víctimas que fueron contactadas por el depravado sexual.

Comentários no Facebook