Desde Seguridad afirman que no se cerrarán las comisarías en Santa Fe

0
4

La funcionaria de Seguridad negó que se vayan a cerrar las comisarías en la ciudad y dijo que el plan de trabajo apunta a una mayor presencia policial en la calle.

La secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Virginia Coudannes, desmintió el rumor que circulaba sobre el cierre de las comisarías en la ciudad de Santa Fe. Aseguró que las mismas se siguen utilizando para la toma de denuncias y que el plan de trabajo apunta a una mayor operatividad policial en la calle.

La funcionaria de Seguridad explicó que el objetivo es reducir las cargas administrativas para la fuerza policial y aumentar la presencia de caminantes, patrulleros y motos en la calle. Además, dijo que se está poniendo en marcha nuevamente el programa de mejoras edilicias, que estuvo estancado en los últimos cuatro años.

Leer también: Reclamo de presos dejó como saldo parte de la comisaría 11 incendiada
“Existieron mensajes direccionados apuntando al cierre de comisarías que no sabemos de dónde salieron. Queremos ser muy claros respecto a esto: es necesario que la Policía esté en la calle, pero también las comisarías abiertas para la toma de denuncias, al igual que los Centros Territoriales de Denuncias y las sedes del MPA con su página web también”, expresó Coudannes.

Y agregó: “Les pedimos a los vecinos que utilicen el 911, fundamental para poder comisionar a los móviles y agentes pero también tener el dato e información del mapa del delito. En los años anteriores no había la cantidad de patrulleros suficientes en territorio para poder comisionar ante la incidencia. Hoy estamos recuperando los vehículos y también bajando los minutos de respuesta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí