Desorden y falta de control en la peatonal de Santa Fe

0
6

Si bien se registran menos robos, los comerciantes reclaman contra la venta ambulante y los vehículos que circulan por el medio.

Los comerciantes de la ciudad de Santa Fe pudieron retomar los ritmos de venta y de apertura después de que la pandemia afectara fuertemente al sector. En la peatonal, se experimentan diversos problemas que tienen que ver con el control y el orden cotidiano.

«Persisten algunos inconvenientes, lamentablemente. Si bien no de la misma manera, no deja de tener su persistencia. Falta ordenar un poco más nuestra principal arteria», comentó Jorge Baremberg, comerciante.

«Lo que sí anticipo es que el tema de robos, por suerte, está mucho más tranquilo. Sí se sostienen las ventas ambulantes, motos y bicicletas que pasan por la peatonal. Es algo cultural, pero con un poquito de orden y de presencia, creo que se podría garantizar», apuntó a Cadena OH!

Por otra parte, se recuperaron las ventas perdidas durante la pandemia, aunque todavía «hay un abismo entre esa situación y la actual. Pero la inflación sigue golpeando el poder adquisitivo y los bolsillos de la gente. Nadie se salva de este problema, nos pega a todos, nos hace difícil la vida», remarcó.

«Lo bueno sería que dejen de repetir las pócimas y fórmulas que ya fracasaron y que realmente ordenen la micro y macro economía. Además hay 160 impuestos que nos impone un Estado que ya nos exige demasiado. En la torta de costo fijo de un producto, hay que ver cuánto hay de impuesto. El privado es el que produce, el Estado tiene que administrar y garantizar salud, educación y seguridad», dijo por último.

Comentários no Facebook