Después del coronavirus: la experiencia de un santafesino recuperado

0
3

Así se manifestó Franco, un paciente que se recuperó de coronavirus. Contó a CADENA OH! cómo fue el proceso que llevaron adelante con su esposa.

Franco, santafesino que recibió el alta por coronavirus en la capital provincial, dialogó con CADENA OH! sobre el proceso que llevó adelante él y su familia, enfermos y en aislamiento total.

“NADIE TE CONFIRMA SI ESTÁS INMUNIZADO O SI NO CONTAGIAS AUNQUE YA TE HAYA DADO NEGATIVO”

“Gracias a Dios estoy bien, estamos bien. Mi familia y yo viajamos a Brasil a fines de febrero, fuimos en auto. El 11 de marzo regresamos. El primer caso en el país había sido el 5 o 6 de marzo, así que estaba todo muy fresco. En ese momento las restricciones era para quienes volvían de Europa o Estados Unidos”, comentó el entrevistado.

“Nosotros, mi esposa y yo, comenzamos con síntomas a los diez días de haber regresado de Brasil, empezamos con fiebre el 21. Nuestra hija, que es una beba, no se enfermó. Al principio lo relativizamos un poco. Tuvimos síntomas, decaimiento dolor de cabeza. El domingo continuamos con fiebre y llamamos al 0 800 de la provincia y me hicieron. Como no había mucho reactivos me lo hicieron a mí solo y el 24 de marzo me confirmaron que yo estaba enfermo. A mi señora no le hicieron pero consideraron que, como vivíamos juntos y tenía síntomas, ella también estaba enferma” explicó.

Sobre el proceso, comentó “lo terminante fue la fiebre, eso fue lo que nos hizo definirnos a llamar. Nosotros tuvimos síntomas muy leves, ni siquiera una gripe que te tira en la cama. Nosotros tuvimos 39 de fiebre, es alto, pero nada comparado a una gripe”.

Aislamiento
“No hubo contagios dentro de la familia”, aclaró. “Cuando llamamos al 0 800 después nos comunicamos con las personas con la que habíamos compartido, mi mamá, mi suegro.. Gracias a Dios todos pasaron la cuarentena sin síntomas”.

“Pasados los quince días me llaman para repetir el test. Esta vez nos hicieron el estudio a los dos. Y el sábado nos comunicaron que habíamos dado negativo. Pero de todas maneras tomamos todas las precauciones, no hay muchas certezas sobre los contagios. Nadie te confirma si estás inmunizado o si no contagias aunque ya te haya dado negativo”, destacó Franco.

“CUANDO LLAMAMOS AL 0 800 DESPUÉS NOS COMUNICAMOS CON LAS PERSONAS CON LA QUE HABÍAMOS COMPARTIDO, PERO NO HUBO CONTAGIOS EN LA FAMILIA”

A su vez, señaló: “Tomamos paracetamol para la fiebre, es lo único que se puede tomar. Si presentábamos alguna insuficiencia respiratoria teníamos que llamar nuevamente. Los médicos te hacen un seguimiento, te llaman cada dos o tres días para ver la evolución. Sí nos dijeron que si no seguía la cuarentena nos quedemos una semana más aislados, para descartar cualquier proceso de contagio”.

“Estamos haciendo todo lo que se puede desde la casa, pero sufrimos las consecuencias que estamos sufriendo todos. Hay que hacer el aguante para que esto pase lo antes posible”, dijo por último.

Comentários no Facebook