Detectan estafas a jubilados que tramitan la “reparación histórica”

0
2

Desde los Centros Territoriales de Denuncia advierten que los casos han crecido en el último mes y medio. Se confirmaron cinco engaños concretados por un monto total de 250 mil pesos

En Rosario se ha detectado una nueva modalidad de estafa a jubilados, sobre todo para aquellos que están tramitando la denominada “reparación histórica”. En el último mes y medio se han confirmado cinco engaños de este tipo, por un monto total que ronda los 250 mil pesos.

Leonardo Barucca, director del Centro Territorial de Denuncias de Rosario, dio detalles a Telenoche (El Tres) de estos casos de estafa a jubilados.

“En los Centros Territoriales de Denuncia hemos notado en este último mes y medio un crecimiento de estafas telefónicas a jubilados que en su mayoría están en expectativa de resolver el trámite de reparación histórica”, describió.

Barucca contó que “generalmente se comunican a teléfonos fijos” y que “van solicitando números de cuenta, bancos con los que operan y hasta les piden que se movilicen hasta cajeros automáticos”.

Indicó que los estafadores “supuestamente están en una agencia de Anses en Buenos Aires”.

“Hemos registrado cinco casos de estafas que se han concretado”, señaló Barucca. Y luego enumeró: “Los montos rondan en uno 120 mil pesos, otro caso 98 mil pesos, 50 mil pesos, 30 mil pesos; el total de la estafa asciende a unos 250 mil pesos”.

Ante esta situación, se pide que se ponga en alerta a las personas mayores y que se los asesore cuando reciben este tipo de llamados sospechosos.

Comentários no Facebook