Detuvieron a un hombre sospechoso por el crimen de la Peatonal y el martes será imputado

0
6

El joven fue registrado por las cámaras de videovigilancia ingresando al local de la peatonal donde hallaron el cadáver el viernes por la tarde.

La Policía de Investigaciones (PDI) dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe, detuvo a un tercer implicado en la muerte de Carlos Alberto Farias de 57 años de edad, quien fue encontrado muerto dentro del local “California Bay “de calle San Martin al 2680 de la ciudad de Santa Fe.

El detenido, de siglas A. J. M, de 22 años, es novio de la empleada que halló el cadáver de Farias el viernes por la tarde. El martes será la audiencia imputativa.

Por otra parte, el fiscal de la causa, Estanislao Giavedoni, ordenó la libertad de un hombre y una mujer que fueron demorados por los investigadores luego del hallazgo del cadáver dentro del local. El primero salió de la celda la mañana de este sábado, mientras que la segunda recibió el mismo beneficio durante la siesta, según informaron sus abogados defensores, los doctores Daniel Rocca, Clemente Rodríguez y Catalino Portillo.

Asombro absoluto
La peatonal San Martín amaneció conmocionada por el crimen de Farías este sábado. Especialmente impactados estaban los comerciantes de la cuadra comprendida entre calles Catamarca y La Rioja.

Todos describen a los primeros dos arrestados como excelentes personas y vecinos. «Siempre estaban dispuestos a ayudar y se mostraban cordiales. Los conocemos desde hace muchos años. Todavía no podemos creer lo que pasó allí adentro. No nos entra en la cabeza», dijo un joven.

La chica es divina, una joven de pueblo (es oriunda de Vera, en el interior de la provincia). En todo momento se mostraba amable. Ambos siempre se comportaban de manera afectuosa y solos se ofrecían cuando había que dar una mano en algo», contó una mujer que atiende un local cercano y que aún no sale de su asombro.

Por otra parte, todos conocían de vista al tercer sospechoso, un hombre que decía ser empleado de una fuerza de seguridad nacional pero siempre estaba vestido de civil. Según algunos testimonios, él acompañaba todos los días a su novia hasta el local y deambulaba en las inmediaciones prácticamente hasta que ella salía. «Era un tipo raro. Decía que trabajaba en Prefectura, pero no sabemos en qué momento, porque estaba siempre por acá», disparó un comerciante.

Según trascendidos, existe evidencia que compromete seriamente a este último hombre arrestado. Los investigadores presumen que durante la siesta del miércoles y fuera del horario de atención al público, se reunió con Farías dentro del local -para realizar algún tipo de operación de intercambio de dinero- utilizando la llave que era de su pareja. Fue entonces que lo habría atacado para quitarle la vida y luego ocultarlo debajo de algunas cajas en el fondo de un gran depósito trasero.

sm

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí