Dictaron la conciliación obligatoria y los colectivos circularán con normalidad este jueves

0
5

Se suspende la medida de fuerza que se había lanzado en el interior del país para servicios urbanos e interurbanos

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que el gobierno nacional dictó la conciliación obligatoria y por lo tanto queda suspendido el paro que se había lanzado para las próximas 24 horas. De esta manera, los colectivos urbanos e interurbanos circularán con normalidad este jueves 8 de febrero en Rosario y la región al igual que en el resto del país.

La medida había sido lanzada por la UTA a nivel nacional bajo el lema “Igual remuneración por igual tarea” luego de «un nuevo fracaso de la quinta ronda de negociaciones paritarias para el personal representado del Interior del país, celebrada ante la Secretaría de Trabajo de la Nación”, señalaron los dirigentes del gremio en el documento.

El gremio también pidió «solucionar la Crisis Estructural de Transporte Federal» que condena «a los trabajadores del interior a la pérdida de poder adquisitivo de sus salarios, obligándonos a pelear y perjudicando a los mas de 9 millones de pasajeros que transportamos diariamente en el interior del país”.

El paro lanzado había sorprendido y enojado a los usuarios que debían buscar alternativas para ir a trabajar u organizarse en sus tareas de este jueves. Sin embargo, la medida quedó suspendida y muchos pasajeros deberán volver a reorganizase sobre la hora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí