Docentes porteños paran hoy por el cierre de cursos nocturos

0
6

Los maestros de la Ciudad de Buenos Aires que se encuentran afiliados a la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) realizan hoy la última medida de fuerza del año.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de la Capital Federal anunció un paro de 24 horas para hoy en rechazo a la decisión del Gobierno porteño de cerrar varios cursos en colegios nocturnos. La medida de fuerza incluirá también una manifestación del sindicato, desde las 12:00, frente al Ministerio de Educación local, ubicado en Paseo Colón al 255, informaron en una conferencia de prensa.

Además, los representantes del gremio acordaron realizar “acciones descentralizadas en las escuelas” durante este martes, y “semaforazos” simultáneos en 50 esquinas de la Ciudad. La semana pasada, el Ejecutivo de la Capital Federal informó que iba a eliminar varios cursos en diferentes escuelas nocturnas para el próximo ciclo lectivo, con el objetivo de “reordenar la oferta educativa” en el distrito.

Las autoridades porteñas aseguraron que “ningún docente se va a quedar sin trabajo”, mientras que los sindicatos denunciaron una “desfinanciación en la educación pública de la ciudad, que atraviesa otro de sus problemas más graves: la falta de vacantes para la inscripción en el nivel inicial. La medida afectará a unos 14 colegios comerciales que funcionan de noche y al que asisten 2.500 alumnos.

En ese sentido, desde el año que viene ya no estará disponible la inscripción a estos cursos. También se reducirán las aulas en siete de los nueve bachilleratos nocturnos, unificando aquellas que tengan pocos estudiantes con las que tienen más, además del cierre del Proyecto BLA del Liceo 3 DE 5 y del Proyecto ALAS del Colegio 13 DE 18. “La UTE quiere más escuelas, más educación, garantizar el derecho social a la educación”, resaltó el sindicato al respecto.

La resolución n° 4055-2018 del Ministerio de Educación de la Ciudad informa sobre el cierre de 14 escuelas comerciales y el cierre de cursos en los nueve liceos y bachilleratos nocturnos de la jurisdicción. “Este avance brutal contra la escuela pública se suma a las políticas de reducción sistemática del presupuesto educativo y desescolarización que recorre desde los jardines maternales hasta los profesorados e institutos de educación técnica y superior”, cuestionaron los docentes de UTE al anunciar la medida de fuerza.

Comentários no Facebook