El Banco de Alimentos Santa Fe pide donaciones

0
3

La organización, encargada de brindar alimentos a personas de bajos recursos económicos, apeló a la conciencia ciudadana para ayudar a quienes más lo necesitan.

Banco de Alimentos Santa Fe (BASFE) es una organización sin fines de lucro que se dedica al rescate de alimentos, de manera trazable y segura, aptos para el consumo que por distintos motivos no poseen valor comercial, con el fin de facilitarlos a diferentes ONG, comedores, y asociaciones encargadas de brindar alimentos a personas de bajos recursos económicos.

Luego de decretarse el aislamiento social, preventivo y obligatorio el BASFE no dejó de trabajar, pero reforzó sus medidas de prevención e higiene a fin de garantizar los resguardos necesarios de sus voluntarios frente a la pandemia del COVID-19.

“La mayoría está trabajando desde sus domicilios, teniendo contacto con empresas y particulares que quieran realizar donaciones para seguir brindando nuestro servició”, explicó a CADENA OH! María Eugenia Bortondello, repesentante del Banco de Alimentos Santa Fe.

Quienes quieran colaborar podrán hacerlo a través de www.basfe.org con la posibilidad de realizar donaciones periódicas o por única vez a partir del pago con tarjeta de crédito. La organización agradece, así mismo, la entrega de alimentos y productos de higiene, entre otros, a la vez que notifica que se encuentra abierta la inscripción para quienes quieran ofrecerse como voluntarios a través del contacto recursos@basfe.com.

“La gran cantidad de personas que se dedican al trabajo informal en este momento no tienen un sueldo con el cual llevar el sustento a sus casas, por lo que vamos a necesitar por un buen tiempo la ayuda de todos para que muchas familias puedan recuperarse de la crisis que estamos viviendo”, manifestó Bortondello.

Comentários no Facebook