El Colegio de Abogados interpondrá un recurso de amparo para que se garantice el ejercicio de la profesión

0
3

De continuar las restricciones impuestas por el poder Ejecutivo, los letrados realizarán un “bocinazo” a modo de protesta.

El Colegio de Abogados de Santa Fe interpondrá un recurso de amparo tendiente a que se garantice el libre ejercicio de la profesión. De no obtener respuestas por parte del poder Ejecutivo y de continuar las restricciones, los letrados realizarán un “bocinazo” a modo de protesta.

En el día de ayer, un grupo de abogados autoconvocados se manifestó frente a los tribunales provinciales para exigir la reactivación del sector, en particular, de los estudios jurídicos.

Al respecto, el presidente del Colegio de Abogados de Santa Fe, Andrés Abramovich, señaló que diez días atrás, elevaron el reclamo al gobernador, para que retire a la abogacía de las prohibiciones impuestas, al considerar el ejercicio de la profesional como una actividad esencial.

Además, a principio de semana, los letrados solicitaron una reunión con el ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo, para transmitirle sus inquietudes, “teniendo en cuenta que, en este contexto, se agravan las problemáticas, sumado a que, en nuestra actividad, el riesgo de contagio es cero, ya que la gran mayoría nos desenvolvemos solos en los estudios jurídicos, sin contacto con los clientes”, explicó Abramovich al móvil de Mañana OH!.

“Por lo tanto, lo que nosotros sostenemos es que esta paralización de actividades, además de constituir un quebranto económico para los colegas, implica una vulneración de los derechos esenciales de la ciudadanía”, sentenció el presidente del Colegio de Abogados.

Finalmente, Abramovich indicó que, en el día de hoy, se interpondrá una acción de amparo contra la provincia de Santa Fe “tendiente a que nos posibiliten concurrir a los estudios jurídicos, pero si no obtenemos respuestas y las restricciones continúan más allá del viernes, vamos a hacer un bocinazo la semana que viene”.

Comentários no Facebook