El Concejo debatirá el proyecto de reforma del transporte urbano de pasajeros

0
4

La iniciativa de rediseñar el servicio de colectivos y declarar la emergencia empezará a tratarse este lunes en la comisión de Servicios Públicos

El Concejo Municipal comenzará a debatir la declaración de la emergencia para el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) por el plazo de tres años, de acuerdo al proyecto elevado por el intendente Pablo Javkin.

La misiva que ingresó el Ejecutivo la semana pasada para que sea tratado por la comisión de Servicios Públicos, propone reducir líneas que tengan recorridos similares para unificarlas y evitar superposiciones, como así también, reducir las frecuencias nocturnas o dejarlas limitadas a la demanda, dependiendo si se trata de una jornada especial.

En el análisis de la emergencia, que pondría en pausa al nuevo pliego del TUP implementado hasta el momento, tendría en cuenta las exigencias sanitarias que continuarían durante el tiempo de pandemia.

En rigor, el proyecto proyecto buscará el consenso parlamentario para redefinir líneas, frecuencias, prestaciones necesarias, requisitos de la flota, recorridos, ramales y paradas, que “adapten el sistema de transporte a las nuevas necesidades originadas por la emergencia sanitaria”.

Además, se apuntará a una renegociación de contratos, junto al análisis de la rentabilidad de las empresas, dado que, actualmente, el sistema perdió el 80 por ciento de sus pasajeros habituales, mientras las proyecciones indicarían que difícilmente se recuperarían a corto plazo.

Comentários no Facebook