El presidente del Concejo firmó un convenio de colaboración con Emilio Jatón para que ambas instituciones trabajen en conjunto para ayudar a personas que están comprendidas en grupos de riesgo.
Este martes, en el Centro de Convenciones de la Estación Belgrano, tuvo lugar la firma por parte del presidente del Concejo Municipal, Leandro González, y el intendente de la ciudad Emilio Jatón, de un convenio para la adhesión por parte del Concejo al Programa de Voluntariado Social Municipal. Este Programa tiene el objetivo de promover y facilitar la acción y participación solidaria de los ciudadanos en aquellas actividades de voluntariado social que el Estado local proyecte, desarrolle o auspicie.
Esta línea de acción se enmarca en la Ordenanza N° 12000/13 que firmó el ex presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, y acompañó su actual Leandro González. Dio lugar al Programa de Voluntariado Social Municipal para promover la suscripción de convenios con organizaciones sociales. Y así, generar un registro de voluntarios para facilitar la acción y participación solidaria de los ciudadanos en aquellas actividades que el Estado local, proyecte, desarrolle y auspicie.
En tanto, el convenio se firma en el contexto complejo y particular que atraviesa la ciudad, a raíz de la situación epidemiológica que se enfrente a escala internacional ocasionada por el COVID-19. A partir de esta emergencia sanitaria, resulta necesario brindar asistencia a aquellas personas que, estando comprendidas en algún grupo de riesgo, se encuentran solas y sin algún familiar que los pueda asistir.
Asimismo, la Municipalidad en conjunto con el Concejo Municipal procuran que la ayuda ofrecida se canalice de forma segura y efectiva, a través de una institución pública u organización social que por intermedio de sus voluntarios brindarán colaboración frente a diversas necesidades que puedan surgir en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio, a los fines de facilitar el cumplimiento de la medida.