El Concejo presentó su Plan para el 2020

0
6

El presidente del Concejo, Leandro González, junto a todos los concejales que integran el Cuerpo, presentó este jueves por la mañana, el plan institucional del Concejo 2020, representado en tres pilares fundamentales: Abierto, Participativo y Transparente.

El objetivo de la propuesta es dar lugar a todas las voces, donde la ciudad tenga un espacio de representación política y haya vinculación con escuelas, clubes, vecinales y organizaciones intermedias para garantizar la escucha y el trabajo conjunto para mejorar la ciudad.

Tras la presentación, en diálogo con el móvil de La Mañana Oh! por Cadena Oh!, el presidente del Cuerpo Deliberante, Leandro González sostuvo que «estamos convencidos que el Concejo es un lugar para todas las voces de la ciudad, y eso será práctica cotidiana, el diálogo con los distintos concejales generamos una propuesta que tiene tres ejes: un Concejo abierto, participativo y transparente, que buscará sostener el cara a cara con los vecinos y a la vez incorporar nuevas tecnologías, para tratar de respuestas a las demandas de los vecinos de la ciudad».

Y reveló: «Vamos a avanzar en un proceso de expediente electrónico, donde un vecino que presenta una iniciativa pueda seguirlo y hacer la demanda que corresponda en el Concejo Municipal para que las cosas se traduzcan en un proyecto aprobado”.

«Lo que tiene que ver con la cuestión estrictamente participaba, nuestro principal interés es vincularnos a través de proyectos como es el Concejo Joven, el Concejo en tu escuela, el ciclo de foros, con todas las organizaciones de la ciudad que tengan cosas para decir y que no queden aisladas en una idea (…) Y por último, vamos a tener canales de comunicación directos, como líneas de Whatsapp”, sostuvo González.

Respecto a cómo es la relación entre los concejales, el concejal manifestó que “creo que es muy buena, en estos dos meses que llevamos de gestión, buscan articular los distintos espacios políticos, donde hay cuatro bloques de concejales y la coordinación es permanente”.

Y aseguró que “es una gimnasia diaria, cada bloque tiene su propia impronta, su propia agenda de trabajo, que muchas veces puede coincidir o no con la primer minoría que somos el Frente Progresista o con la propia agenda del Ejecutivo Municipal”.

Para finalizar, el presidente del Concejo Municipal reveló que la apertura de inicio de sesiones a cargo del intendente Emilio Jatón, será el próximo jueves 5 de marzo.

Fuente: Agenciafe

Comentários no Facebook