El Concejo santafesino conformó una mesa de política ambiental

0
2

Fue a través de un encuentro que se denominó “Desastre socio ambiental en el delta del Paraná”.

Este martes, concejales y concejalas se reunieron con autoridades de gobiernos del área metropolitana y especialistas de política ambiental.

Fue con el objetivo de tratar con más detalle el incendio de pastizales que sitió a las principales localidades del área metropolitana y que arrasó con los ecosistemas silvestres.

El encuentro fue iniciativa de la concejala (FPCYS), Valeria López Delzar.

Leer también: Para el jefe de Bomberos, en esta época del año el cien por ciento de los incendios son intencionales
En esta instancia, los presentes dialogaron en torno a las implicancias ambientales y sanitarias, a nivel provincial y nacional, y también respecto a los roles del poder legislativo federal y el poder judicial.

Asimismo, desarrollaron cuestiones sobre el “derecho a una ciudad limpia, resiliente, ecológicamente sana y socialmente justa“.

Leer también: Sumarán un buque patrullero y brigadistas forestales para combatir incendios
El presidente del Concejo, Leandro González, destacó la importancia del “Concejo como lugar de todas las voces, donde los profesionales y especialistas puedan desarrollar sus estudios y proyectos, que podamos conocer de primera mano la realidad que se vive en los distintos rincones de nuestra ciudad, que los protagonistas nos cuenten lo que ocurre en los lugares que desarrollan su actividad o su trabajo.

“En esta ocasión conocimos más sobre política ambiental, algo tan importante por ser una ciudad rodeada de una diversidad importante de ecosistemas, y en una situación crítica que atravesamos con los incendios intencionales en el delta del Paraná. Estas instancias nos ayudan a hacer proyecto integrales que colaboren con distintas áreas que afectan y atañen a los santafesinos y santafesinas que son parte del área metropolitana del Gran Santa Fe”, concluyó González.

Comentários no Facebook