El debate presidencial en Santa Fe será el 13 de octubre

0
19

Ayer, el intendente José Corral anunció que Santa Fe será sede del primer debate presidencial obligatorio, y que el lugar elegido era el mismo espacio en el que en 1994 los convencionales constituyentes sancionaron la última reforma de la Constitución Nacional.

El rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mammarella, confirmó que el primer debate presidencial obligatorio en el Paraninfo de esta casa de estudios se hará el domingo 13 de octubre, en tanto que el segundo debate será el 20 de octubre, es decir, una semana antes de los comicios.

Además, Mammarella indicó que el evento sería justo el domingo que en el que está previsto que se lance la semana de festejos por los 100 años de la UNL: «Siempre se trabajó en ese sentido, sabiendo cuando podían ser las fechas. Está previsto para que esté todo listo».

Finalmente, manifestó que habrá capacidad para 400 personas que podrán presenciar el debate aunque todavía no se definió como será la forma en la que serán distribuidos los cupos de asistencia.

Por Ley

Desde 2016, los debates presidenciales están estipulados por ley, tras una reforma del Código Electoral. Los candidatos que no se presenten recibirán sanciones, entre ellas, la reducción del espacio gratuito de difusión. Antes de las elecciones generales del 27 de octubre, habrá dos. En caso de balotaje, que se celebraría el 24 de noviembre, habría un tercer debate que se realizaría el domingo previo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí