El detalle de las obras de restauración en la Estación Mitre

0
1

Las tareas de puesta en valor están a cargo de Luciano Hernández, un reconocido restaurador de la ciudad.

La Municipalidad de Santa Fe inició desde hace algunas semanas obras de restauración en la emblemática Estación Mitre de la ciudad capital.

Javier Mendiondo, secretario de Desarrollo Urbano del Municipio, se refirió a las obras que ya cuentan con un avance del 20 por ciento y que se realizan en el espacio emplazado al ingreso del barrio San Lorenzo.

“Estamos avanzando en un proceso muy esperado por toda la zona suroeste de la ciudad que es la recuperación de uno de los edificios emblemáticos patrimoniales que tiene Santa Fe y que estaba a la espera de su reacondicionamiento”, dijo el funcionario.

Y agregó que “este proceso se inició en el marco del Plan Integrar, por el cual estamos trabajando para equilibrar la ciudad; y encontramos que en todo el sector Oeste hay distintos edificios que requieren atención y mantenimiento, como este del Mitre. El 6 de diciembre, en el marco de la red de instituciones del barrio, el intendente Emilio Jatón presentó el proyecto integral que tenía en su primera etapa, la puesta en valor de este edificio”.

De oficio, restaurador
Luciano Hernández, nacido y criado en Santa Fe, restauró 1.013 edificios a lo largo de todo el país. La Estación Mitre es otro de los edificios con historia que pondrá en valor: “Esta restauración ha sido largamente esperada por la comunidad y por el barrio donde se implanta”, indicó.

Luego de observar el estado del inmueble añadió: “A través de varias gestiones se han querido hacer distintos intentos y ahora, con la actual administración de la Municipalidad, se está logrando poner en valor la fachada de un edificio emblemático, histórico para la ciudad”.

Comentários no Facebook