En el artículo 23, el proyecto enviado a la Legislatura contempla una autorización para la creación de nuevos cargos en la administración pública provincial. Se trata de personal contratado desde hace tiempo en la provincia de Santa Fe
El proyecto de presupuesto 2021 que la gestión de Omar Perotti envió a la Legislatura incluye el pase a planta permanente de contratados. Se trata de un pedido que desde los sindicatos estatales vienen sosteniendo desde el final de la gestión de Miguel Lifschitz.
Así lo confirmó el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri. Según detalló el funcionario, en el artículo 23 el mensaje del gobernador contempla “la autorización al Poder Ejecutivo para aumentar los cargos de personal”.
El objetivo de esa creación de nuevos puestos es, en efecto -según consta en el texto-, “cumplir con los compromisos de incorporación a planta permanente de los agentes que se desempeñan como contratados o personal transitorio en los términos de los acuerdos paritarios suscriptos con las entidades gremiales que representan a distintos sectores de la administración pública provincial”.
“Quedan incluidos los alcanzados en los ámbitos de la administración central (UPCN y ATE), profesionales de la Salud y Viales”, completa el proyecto.
Pusineri informó además que por estos días se está efectuando el relevamiento correspondiente para determinar el listado de contratados que reúnen las condiciones estipuladas en las mencionadas paritarias.
En síntesis y estimativamente, según el texto del presupuesto los pases a planta permanente se darían de la siguiente manera:
100 pases para el Ministerio de Educación
150 pases para trabajadores viales
1000 pases para la Administración Central
2000 pases para profesionales de la Salud
1300 médicos