El día que una sunchalense, ganó el Gardel de Oro

0
1

La 21ra. entrega de los Premios Gardel tuvo a la sunchalense Marilina Bertoldi como ganadora del Oro, con su álbum “Prender un fuego”, logrando la máxima distinción para una mujer, desde que Mercedes Sosa la obtuviera hace 19 años.

“La única persona que no es hombre que ha ganado este premio fue Mercedes Sosa hace 19 años, hoy lo gana una lesbiana”, dijo Marilina al momento de recibir el premio, en su cuarto trabajo como solista. “Lo festejo como un artista nuevo, un artista que viene a cambiar las cosas”, agregó emocionada.

Los Premios Carlos Gardel que distinguen a lo más destacado de la música argentina, galardonando el talento de los artistas en diversos géneros y categorías, son organizados por Capif (Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas) y se realizó por primera vez en el interior del país, en el Auditorio Ángel Bustelo, en la ciudad de Mendoza.

 “Lo más importante, porque era lo más difícil, es que premiaron a un artista nuevo. El under es algo que está sucediendo, y está invitando a ver artistas nuevos todo el tiempo”.

Hablar en femenino

Tras la premiación, Bertoldi ofreció una conferencia de prensa donde agregó: “Para mí este disco fue el primero en el que me animé a tomar las riendas que antes no agarraba. Con un equipo de gente que me dio ese lugar y me acompañó. Además, a empezar a hablar, siempre subestimé referirme a otra persona como mujer. De una cuestión romántica, y lo hice, y entendí la fuerza que tiene definirse en esos términos. No pienso que es discriminarse a uno mismo, al contrario. Es la identidad de género. Empecé a hablar en femenino. Siempre voy a buscar un impacto, inspirar. Para mí ese es el arte, tiene que generar un corte. La música es el mejor método para sacar cosas, no encuentro otro que se le parezca. Las canciones tienen una complejidad sagrada”.

Comentários no Facebook