El dólar experimentó un nuevo retroceso

0
5

Los analistas coinciden en que el valor de cierre del miércoles acerca nuevamente la cotización de la divisa a la banda inferior de la zona de no intervención determinada por el BCRA.

Tras la suba del martes, la cotización del dólar no pudo sostenerse y experimentó un nuevo retroceso que le hizo perder casi toda la ganancia de ganancia de la jornada previa.

La cotización de la divisa norteamericana a nivel minorista bajó 0,34% y cerró la jornada en $38,499, de acuerdo con el relevamiento diario realizado por el Banco Central en las principales entidades de la city porteña. Por su parte, el dólar mayorista cerró a $37,37, con un retroceso de 23 centavos respecto a la víspera.

El analista financiero, Christian Buteler dijo que “este martes el Banco Central dejó pesos al renovar Leliqs, por un importe menor al vencimiento y el dólar reaccionó subiendo unos centavos. Hoy vuelve a retirar fuerte y el dólar otra vez (está) en el piso de la zona de no intervención”.

“De esta forma, el Central logra volver a estar en control de precios tan importante para la economía como el dólar y la tasa, por intermedio de la cantidad de pesos que decide retirar”, agregó Buteler. En tanto, los analistas coinciden en que el valor de cierre del miércoles acerca nuevamente la cotización del dólar a la banda inferior de la zona de no intervención determinada por el BCRA y vuelve a provocar expectativas de intervenciones oficiales para sostener la cotización de la divisa.

Por su parte, desde PR Corredores de Cambio sostuvieron que “esta caída vuelve a aproximar la cotización del dólar al límite inferior de la zona de no intervención oficial, quedando al borde de forzar la aparición del Banco Central para sostener los valores, de mantenerse la tendencia de debilidad exhibida en la rueda”.

Por otro lado, en el mercado informal, el dólar blue se disparó 50 centavos a $ 39,75. Por último, las reservas de la autoridad monetaria que dirige Guido Sandleris aumentaron el martes u$s 82 millones a u$s 65.817 millones.

Comentários no Facebook