El dólar perforó los $39

0
14

Este miércoles, el dólar mayorista volvió a la zona de no intervención en una jornada en la que el Banco Central (BCRA) compró 18 millones de dólares y habilitó una nueva baja en la tasa de interés que paga por sus Leliq.

En la jornada de hoy el dólar mayorista abrió a $37,99, el mercado estuvo una hora casi sin operaciones y la autoridad monetaria presionó al billete verde subastando u$s25 millones, pero finalmente compró $18 millones a $38,0786, con máximos de $38,1400.

Por lo que, la moneda extranjera terminó en un valor de $38,22, ubicándose dentro de la banda cambiaria. Por su parte, el dólar minorista cerró este miércoles con su récord máximo en lo que va del año, y es que cotizó a $39,19 para la venta, lo que marca una suba de más de 20 centavos con respecto al martes.

En tanto, el Central logró una nueva baja de la tasa de interés que pagan las Letras de Liquidez (Leliq). En la licitación de hoy, el rendimiento fue de 43,97%. La tasa del organismo conducido por Guido Sandleris está en su mínimo en seis meses. La tasa de interés de referencia de la economía perforó este miércoles el nivel que tenía antes de que se disparara la última corrida cambiaria, a fines de agosto pasado.

El rendimiento que paga el Banco Central por sus Leliq ya es de 43,97%, por lo que acumula una baja en lo que va del año de más de 15 puntos porcentuales, que aún no se tradujeron en caídas similares en los costos que tiene el financiamiento para empresas o los préstamos personales.

«Los precios escalaron posiciones hasta alcanzar máximos en los $ 38,28, aunque la volatilidad y fuertes fluctuaciones fueron la característica dominante en el desarrollo de las operaciones con los valores exhibiendo cambios continuos que se mantuvieron hasta el final de la jornada», describió el analista Gustavo Quintana.

En tanto, en el mercado informal, el dólar blue aumentó 25 centavos a $ 38,25 en las cuevas de la city porteña. Por último, las reservas del Banco Central repuntaron el martes u$s 234 millones hasta los u$s 66.917 millones.

Comentários no Facebook