El Gobierno de Santa Fe avanzará con el fideicomiso para el “salvataje” de Vicentin

0
1

«El Estado probablemente ni siquiera tenga mayoría, tendrá una minoría calificada», advirtió la titular de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de Santa Fe, María Victoria Stratta.

El Gobierno de Santa Fe buscará avanzar en la conformación del fideicomiso para concretar el “salvataje” de la agroexportadora Vicentin.

Será bajo la premisa de “no estatizar la deuda sino conseguir aportes privados”, a través de un plan que entregarán al juez del concurso.

La iniciativa la presentarán en la nueva reunión de conciliación, convocada para hoy jueves.

“El fideicomiso apunta que aparezcan los privados, el Estado probablemente ni siquiera tenga mayoría, tendrá una minoría calificada, lo que se busca no es estatizar la deuda sino conseguir aportes privados”, aseguró la titular de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de Santa Fe, María Victoria Stratta.

Un plan, dos etapas
La primera etapa del proyecto consiste en la conformación de un fondo fiduciario para la cesión de acciones de la empresa, en el que los acreedores que lo deseen podrán capitalizar sus créditos en participación en el paquete accionario.

Por otro lado, la segunda parte consiste en, “con las acciones en la mano, salir a buscar recursos” para la operatoria de Vicentin.

En este contexto, Stratta advirtió que “más de uno está dispuesto, frente a un plan serio, a poner plata para poder seguir operando con la compañía y cobrar lo que se les debe, porque saben que de otro modo no van a cobrar”.

Además, la titular de la IGPJ dijo que “no todos van a capitalizar sus créditos, el concurso va a seguir su rumbo y algunos no capitalizarán y se les hará una propuesta” de pago.

Vicentin entró en concurso de acreedores en marzo pasado y hasta el momento se presentaron créditos para su verificación por unos $100 mil millones, según el expediente.

El juez del concurso, Fabián Lorenzini, rechazó los planteos de intervención de la administración de la empresa y elevó las apelaciones a la Cámara de Reconquista.

Comentários no Facebook