El Gobierno local convocará a paritarias la primera quincena de febrero

0
1

Así lo dio a conocer el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig. El funcionario confirmó la postura del gobierno de no continuar con la cláusula gatillo, aunque propone un proceso de negociación “permanente” con los gremios.

Así lo dio a conocer el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig. En diálogo con LT10, el funcionario explicó que “el compromiso es comenzar en la segunda quincena el trabajo en las comisiones paritarias”.

Michlig manifestó además que la provincia evaluará los resultados de la paritaria nacional docente, para lo que se tomará unos días o semanas.

En tanto, el ministro confirmó la postura del gobierno de no continuar con la cláusula gatillo, en sintonía con las políticas de negociación salarial a nivel nacional. Pero propone “un proceso de negociación “permanente” con los gremios porque, según sostuvo “es difícil prever el escenario económico de junio”.

“La posibilidad de acordar por períodos más cortos es una solución para ambas partes y no nos obliga a ser rígidos en la negociación”, finalizó.

Fuente: Agenciafe

Comentários no Facebook