El gobierno provincial autorizó a la EPE a subir la tarifa un 29,7%

0
13

El primer incremento entrará en vigencia con los consumos de enero y será del 20 por ciento. El segundo tramo, de 9,7 por ciento, se aplicará desde marzo.

A través de la resolución Nº 243/18, la Secretaría de Estado de la Energía de Santa Fe consideró procedente la actualización tarifaria solicitada por la EPE en la audiencia pública realizada el pasado 30 de noviembre.

En esa instancia se analizó el pedido que formalizó la distribuidora a mediados de noviembre, y que en promedio sumaba 26,7 por ciento, dividido en dos tramos: 21 por ciento en enero y 5,4 por ciento en marzo.

A través de un comunicado, el gobierno provincial dijo que en la resolución se tomaron en cuenta los aportes presentados por los expositores de la audiencia pública y los planteados por la comisión técnica de análisis de costos y tarifas.

Los aumentos
La adecuación tarifaria del Valor Agregado de Distribución (VAD) se desarrollará en dos etapas para el segmento de menor demanda: 20 por ciento promedio general a partir de los consumos desde el 1º de enero , y del 9,7 por ciento a partir de los consumos del 1º de marzo.

Para las grandes demandas, el incremento será del 22,9 por ciento a partir de los consumos del 1º de enero.

Comentários no Facebook