El Gobierno rechazó la demanda de Odebrecht

0
6

De esta forma, la constructora brasilera seguirá sin poder participar de las licitaciones de obras públicas.

El Gobierno argentino rechazó la demanda en su contra iniciada por la constructora brasilera Odebrecht, a raíz de la prohibición para presentarse a licitaciones de obras públicas que pesa en su contra. Según el Ejecutivo, la presentación judicial tiene “ausencia de verosimilitud”, razón por la que fue denegada.

En su descargo el Gobierno advirtió que «los planteos que realiza Odebrecht en su presentación judicial, en orden de calificar de ilegítima la Resolución Nº 06/2017 del Consejo, son sustancialmente los mismos que realizara al momento de presentar el recurso de reconsideración», según consignó Infobae.

Días atrás, la empresa brasilera inició acciones legales en contra del Estado Argentino, ya que este habría actuado con un “doble estándar”: mientras que Odebrecht fue sancionada por sus actos de corrupción, demás empresas locales, también involucradas en las investigación que envuelve a los funcionarios K, no habrían recibido un castigo semejante.

A raíz de esto, los defensores de la compañía exigieron que se le levante la suspensión, le emitan un certificado de capacidad de contratación y le permitan competir por nuevos proyectos de obras públicas, dejando, también, abierta la puerta para un posible resarcimiento de parte del Estado argentino.

La respuesta del Gobierno fue negativa e insistió en «los vicios» que contendría el mencionado acto administrativo. Además, aclaró que el Consejo ya había tratado «en forma pormenorizada» cada una de sus peticiones y había explicado «en la Resolución Nº 24/2017 las razones por las cuales no eran conducentes para impugnar la suspensión preventiva de tramitación dispuesta».

De esta forma, el Gobierno considera que «no hay derechos subjetivos de la autora» y que «la medida cautelar peticionada generaría un daño innecesario a la prosecución de los fines del Estado».

Comentários no Facebook