El Gobierno retomará las discusiones paritarias con ATE y UPCN

0
5

Será a las once en Casa de Gobierno. Los gremios pedirán una recomposición salarial y el pase a planta del personal contratado.

El Gobierno provincial retomará esta mañana la negociación paritaria con los gremios ATE y UPCN, luego del pago unilateral del bono de 3 mil pesos para los activos y de 2.400 para los pasivos.

El último encuentro de este ámbito de discusión conformado por funcionarios del Ejecutivo y los sindicatos, fue el pasado 3 de agosto. En esa oportunidad, el Gobierno anunció el pago de un mismo bono para todos los agentes públicos. La medida fue cuestionada por los dirigentes gremiales al considerarla una decisión unilateral inconsulta.

En tanto, los dirigentes gremiales reiteraron que insistirán con la recomposición salarial para recuperar el poder adquisitivo perdido desde comienzo de año, además de reclamar el pase a planta del personal contratado, entre otras demandas laborales relacionados al COVID-19.

Desde el Ejecutivo manifestaron públicamente que en este momento permanecen abocados a la búsqueda de un equilibrio permanente entre las necesidades del sector público y del sector privado, en materia sanitaria, la recomposición de la obra pública y las necesidades de los distintos sectores de empleados públicos.

En tanto señalaron, que el bono entregado es “la política salarial posible en estos tiempos”. Días atrás, el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, afirmó que “hay que tener una mirada integral sobre lo que son los recursos del Estado. En este momento estamos abocados a administrar la pandemia”, situación que requirió un cambio en el eje de los planes de gobierno.

Por su parte, los docentes anticiparon, en el día de ayer, que las medidas de fuerza seguirán la semana próxima si el gobierno no convoca a la reunión paritaria y revé su política salarial.

Comentários no Facebook