El jefe de la Policía Federal defendió el nuevo protocolo de armas

0
9

Luego de que el reglamento generara polémica, Néstor Roncaglia lo respaldó y aseguró que no es sinónimo de “gatillo fácil”.

Pasaron 20 días desde que se anunció el nuevo protocolo policial de uso de armas, pero la polémica por su implementación sigue vigente. Al debate se sumó Néstor Roncaglia, el Jefe de la Policía Federal, que es una de las fuerzas a las que se habilitó a abrir fuego en situaciones en las que antes no estaban habilitadas.

“No es una invitación a disparar a mansalva. Donde hay un peligro inminente, donde tenés que defender la vida de terceros o la propia vida, vos podés usar el arma, por eso el Estado te entrega una”, explicó en relación a las condiciones con las que cuentan los efectivos de su fuerza para poder hacer uso de esta reglamentación.

A la hora de diferenciar el nuevo protocolo y el gatillo fácil, Roncaglia argumentó: “El gatillo fácil es un exceso en el cumplimiento del deber. Es tirar en cualquier circunstancia. El protocolo habla del peligro inminente para la vida de terceros o el peligro del policía”.

“Nosotros muchas veces sentimos que nuestro trabajo no es reconocido. También a veces damos motivos para que nos cuestionen y que sospechen de nosotros. Este último tiempo estamos haciendo mucho esfuerzo para que la sociedad nos conozca y nos vea trabajando“.

“Los policías no somos una casta, un ghetto, pertenecemos a esta sociedad, ni siquiera le pertenecemos al Gobierno, pertenecemos al Estado y nos debemos al Estado”, cerró Roncaglia.

Comentários no Facebook