El mensaje de Macri en repudio del atentado terrorista en Colombia

0
5

El presidente de la Nación condenó el incidente que dejó al menos 21 muertos y 68 heridos en una escuela de policías en Bogotá. Mirá el posteo en su Twitter.

Un atentado terrorista llevado a cabo por un suicida al mando de una camioneta cargada con 80 kilos de explosivos dejó al menos 21 muertos y 68 heridos en una escuela de Policía de Bogotá, en uno de los más graves ataques perpetrados en Colombia desde el acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC, en 2016.

Y quien mostró su repudio a este brutal ataque fue el presidente la Argentina, Mauricio Macri, quien posteó en su Twitter: «Quiero expresar mi repudio frente al acto terrorista en Bogotá y toda mi solidaridad a las familias de las víctimas y de los heridos. En nombre del pueblo argentino, acompañamos a Colombia en estas horas tristes».

Más temprano, la Cancillería de nuestro país también condenó «enérgicamente» el ataque terrorista con un comunicado: «El Gobierno argentino condena enérgicamente el atentado perpetrado hoy en la Escuela de Cadetes de Policía ‘Gral. Santander’ de Bogotá, que ha provocado numerosas muertes y heridos».

Y continuó: «Ante ello, hace llegar al Gobierno y al Pueblo de Colombia su solidaridad y sentidas condolencias, particularmente a los familiares de las víctimas, deseando la pronta recuperación de los heridos. La República Argentina ratifica su permanente condena al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, sufrido en esta ocasión por una nación hermana».

Al mismo tiempo, el canciller Jorge Faurie se mostró «profundamente consternado» a través de las redes sociales. «Profundamente consternado por el atentado en Bogotá. Toda mi solidaridad con el Gobierno de Iván Duque y el pueblo colombiano en este momento de tristeza», posteó el funcionario.

Las autoridades colombianas confirmaron que el autor del ataque terrorista de este jueves por la mañana en Bogotá fue un miembro disidente de las FARC. Se trata de José Adelmar Rojas que también estaría vinculado a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Comentários no Facebook