El Municipio convocó a participar del Consejo de las Infancias

0
4

Impulsado desde la pregunta “¿Te cuento algo?”, se realizará en modalidad virtual y con convocatoria abierta a niños y niñas de la ciudad de Santa Fe, de entre 8 y 9 años.

Con la intención de “escuchar a las infancias”, la Municipalidad de Santa Fe invitó a participar de “¿Te cuento algo? Consejo de las infancias”, un espacio destinado a que las niñas y los niños de la ciudad compartan sus deseos. El Consejo propone contener la diversidad etaria, la autopercepción y el derecho social de infancias y juventudes y se compartirá con la Red Latinoamericana de Ciudades de Niños y Niñas.

La actividad está destinada a niños y niñas de 8 y 9 años, y girará en torno a qué juegos quieren ellos en los espacios públicos de su ciudad. Los interesados deberán inscribirse hasta el 30 de octubre.

Leer también: Avanzan las estrategias para reactivar el turismo en Santa Fe Capital
“Va a ser un ámbito colectivo, creativo y participativo para pensar, para soñar, para ofrecerle al municipio herramientas desde otra mirada que contemple mayor diversidad a la hora de construir políticas públicas”, explicó Huaira Basaber, subsecretaria de Gestión Cultural y Educativa de la Municipalidad.

“Cómo quieren ser cuidados y educados en este contexto tan difícil es una propuesta que es necesario escuchar sin intervención de la voz adulta, por lo que nos ponemos a disposición de la voces que precisan hoy más que nunca nuestra presencia”, expresó Basaber.

Finalmente, la funcionaria expresó que esta actividad también “representa una oportunidad para retomar el diálogo y el encuentro en familia, o con las personas convivientes, en torno a la pregunta sobre qué juegos quieren tener las niñas y los niños en los espacios públicos de su ciudad”.

Funcionamiento
Se desarrollará durante tres meses, a partir de noviembre, en modalidad virtual (vía Zoom), en un total de 12 encuentros, uno por semana, de una hora de duración. Los mismos girarán entorno a ejes como: palabras, movimientos, todos hablan, todos escuchan, entre otros.

Comentários no Facebook