El municipio santafesino limpió 8 mil metros de canales

0
2

El municipio santafesino limpió 8 mil metros de canales
Las tareas se hicieron en la zona de la Costa, con el objetivo de garantizar el escurrimiento del agua hasta su descarga en los reservorios.

La Municipalidad de Santa Fe llevó a cabo diversos trabajos en el primer semestre de su gestión con el objetivo de mitigar el riesgo hídrico provocado por los excedentes pluviales.

En este contexto, se limpiaron 8.000 metros de canales a cielo abierto en la zona de Colastiné Norte.

Leer también: Santa Fe adhirió al decreto nacional y confirmó la suspensión de reuniones familiares
“Esta limpieza forma parte de una planificación que hicimos luego de las lluvias intensas del 14 y 15 de diciembre de 2019. Observamos que si bien Colastiné cuenta con una buena infraestructura de drenaje pluvial consistente en canales a cielo abierto, igualmente se registraron anegamientos ya que los mismos se encontraban colmatados. Con esta planificación ya saneamos 9 canales y la intención es que toda el área esté en condiciones para la próxima temporada de lluvias”, manifestó Silvina Serra, secretaria de Asuntos Hídricos y Gestión de Riesgos municipal.

Entre las actividades que se desarrollaron se destacan la limpieza manual de canales revestidos y también el saneamiento mecánico de los conductos que no están revestidos.

En este sentido, además, se realizó el desmalezado con motoguadaña, el bolseado sobre los taludes, el relleno de zonas socavadas, la limpieza de alcantarillas de cruce, el relleno de cárcavas sobre calzada, entre otras.

El objetivo fue garantizar el libre escurrimiento del agua, desde los puntos de captación hasta su descarga en los reservorios.

Leer también: Después de 20 días, la ciudad de Santa Fe registró un positivo
En esta línea, Serra agregó: “La particularidad de la red de drenaje de Colastiné Norte es que la mayoría de los canales se encuentran revestidos y no se los puede limpiar con equipamiento mecánico, en su lugar la limpieza se realiza en forma manual, con lo que se logra una tarea más prolija, pero con un proceso más lento”.

“Con esta intervención se vienen saneando unos 8.000 metros de un total aproximado de 9500 metros de canales de la costa, los que planeamos tener completamente limpios antes del comienzo de las lluvias estivales”, agregó la funcionaria municipal.

Comentários no Facebook