El operativo de descacharrado domiciliario continúa ahora por barrio San Lorenzo

0
4

Se trata de una acción conjunta entre el municipio y la provincia. Ya se realizó en barrio Chalet y posteriormente, se recorrerá Fomento 9 de Julio y otras zonas de la ciudad.

Un grupo de personas especializadas del municipio, de la provincia y voluntarios de instituciones de salud, como la Cruz Roja y la Escuela de Enfermería, está realizando esta semana en barrio San Lorenzo el operativo de descacharrado domiciliario asistido. Se trata de la misma acción que se concretó hace unos días en Chalet.

Los trabajadores están debidamente acreditados y solicitan autorización a los vecinos para ingresar a los patios de las viviendas y observar aquellos objetos que puedan favorecer la reproducción del mosquito transmisor del dengue, como tapitas, macetas vacías, tarros y otros recipientes.

Luego de la inspección y de recolectar los elementos de los patios que están en desuso, el material se embolsa y se deposita en esquinas establecidas. Finalmente, se carga en un camión del municipio y de ahí, se traslada al relleno sanitario.

Vale mencionar que en el descacharrado en San Lorenzo están trabajando unas 37 personas que salen en duplas, tanto por la mañana como por la tarde. En algunos casos van acompañados por vecinos. Esta mañana se relevaron 13 cuadras pero el operativo pretende cubrir las 60 que tiene todo el barrio. Luego se continuará por Fomento 9 de Julio y otras zonas de la ciudad.

En este sentido, se recomienda a los vecinos que si tienen alguna duda para dejar ingresar al personal a sus domicilios, llamen al 0800 777 5000 (la línea gratuita de Atención Ciudadana del municipio) y ahí les dirán quiénes son las personas que están trabajando y en qué zonas.

FUENTESin Mordaza-

Comentários no Facebook