El pan sufrió un nuevo aumento en Santa Fe

0
1

Lo resolvió el Centro de Panaderos anoche en una reunión. Es por la constante suba de los insumos e impuestos.

El pan costará un siete por ciento más en Santa Fe a partir de este martes, por lo que el kilo rondará los 150 pesos, en tanto precio de referencia. Desde el Centro de Panaderos explicaron que el incremento se debió al alza de precios de la materia prima e impuestos.

Jorge Spasitch, presidente del Centro de Panaderos de Santa Fe, que abarca el centro-norte de la provincia, desde Coronda, hasta el límite con Chaco, confirmó que el aumento fue consecuencia de la suba que vienen experimentando los productos que se usan para su fabricación.

Desde el mes de marzo, cuando se dio el último aumento, hasta mayo, la harina tuvo un incremento del 25 por ciento, la levadura del 35 por ciento, mientras las grasas y margarinas sufrieron un 150 por ciento.

Además de la materia prima, los incrementos en el combustible, electricidad y gas fueron factores determinantes para establecer una readecuación de los valores.

En consecuencia, el pan más económico pasó de costar 140 a 150 pesos el kilo, luego de sufrir un incremento del siete por ciento, muy distante del 15 por ciento registrado en Buenos Aires días atrás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí