El Parque del Sur ya cuenta con una silla anfibia

0
3

Este dispositivo permite a las personas con discapacidad ingresar al agua y así disfrutar de espacios recreativos

Generar políticas públicas para lograr inclusión en toda la ciudad. De eso se trata la implementación de una silla anfibia que permite que las personas con movilidad motriz reducida, puedan disfrutar de las aguas del Parque del Sur. La propuesta impulsada por la Municipalidad y el Sindicato de Guardavidas de Santa Fe comenzó a implementarse este jueves y está disponible en el piletón que está debajo de los pinos, al costado de la avenida de la Constitución Nacional.

Gabriela Bruno, subdirectora municipal de Accesibilidad y Derechos para las Personas con Discapacidad, y Sergio Berardi, del Sindicato de Guardavidas de Santa Fe, dieron a conocer algunos detalles de la iniciativa. En ese sentido, Bruno indicó que la silla anfibia se enmarca en diferentes acciones que tienen como finalidad trabajar para que “las personas con discapacidad podamos acceder a más lugares, a espacios recreativos y de esparcimiento, como es venir a pasar el día al Parque del Sur”.

En consonancia, la funcionaria añadió: “Poder contar con una silla anfibia da la posibilidad de disfrutar del agua, sumergirnos y estar acompañados por el equipo de guardavidas que facilita que las personas que tenemos alguna dificultad motriz podamos desenvolvernos y acceder a los piletones en las mejores condiciones”.

Por otra parte, Bruno añadió que el municipio trabaja en procesos de políticas públicas vinculadas a la inclusión: “Se tiende hacia ese objetivo de la manera más plena posible y acciones como éstas avanzan en ese sentido”.

FUENTESin Mordaza-

Comentários no Facebook