El RUAGA abre inscripción para adopciones

0
3

Será del 1° al 10 de Agosto, y está destinado para que todas las personas y parejas que desean adoptar puedan incorporarse al Registro único provincial luego de recibir información y asesoramiento por parte de los profesionales del organismo.

Desde el 1 al 10 de agosto el R.U.A.G.A (Registro Único de Aspirantes con Fines Adoptivos) abre sus inscripciones para que todas las personas y parejas que desean adoptar puedan incorporarse al Registro único provincial luego de recibir información y asesoramiento por parte de los profesionales del organismo.

En diálogo con el móvil de Mañana OH! por Cadena OH!, Magdalena Galli Fiant, titular del RUAGA contó que durante la pandemia “pensamos en la importancia de poder reorganizar el sistema de inscripción para que sea más ágil y eficiente y que esté cerca de quienes tengan la intención de adoptar, donde el registro pueda informarles previo a que completen su solicitud, sobre los aspectos fundamentales de este camino que van a transitar”.

El sistema que se propone desde la institución, será con aperturas en determinados momentos del año, el primero será del 1 al 10 de agosto y habrá otro período en diciembre. Para el 2021 está estipulado que haya cuatro períodos más: “Luego que las personas completen la ficha de inscripción (que puede descargarse desde la Web de la provincia) van a poder participar de un encuentro informativo que es obligatorio con la intención de llevarles a todos la información mínima y necesaria para poder afrontar este proceso de inscripción”, explicó Galli Fiant.

“Este es el lugar apropiado para inscribirse y es el lugar a través del cual el Estado brinda información, asesoramiento y contención a quienes inician el camino de la adopción”

La titular del RUAGA explicó que en medio de la pandemia las inscripciones decidieron cerrarse y fue un buen momento para “para repensar un sistema de inscripción y surgió organizarnos con periodos de inscripción a lo largo del año para que los nuevos aspirantes pasen por esta instancia informativa”.

“No hay nuevo requisitos ni exigencias, buscamos un sistema más simple, ágil y más acompañado hacia los nuevos inscriptos, lo único que incorporamos es la instancia informativa obligatoria”, cerró Galli Fiant.

Fuente: Agenciafe

Comentários no Facebook