“El salario en dólares es la mitad de lo que valía hace 6 meses”

0
9

Lo sostuvo el senador Pino Solanas, al tiempo que reiteró que ”para derrotar a Cambiemos hay que formar el mayor frente opositor”.

Enfocado en la venidera contienda electoral, el senador de Proyecto Sur Fernando Pino Solanas renovó hoy sus cuestionamientos al entramado económico, financiero y productivo del macrismo y subrayó que “el país está muy mal”, al tiempo que criticó el desplome de la industria así como los “tarifazos que las pequeñas y medianas empresas no pueden pagar”.

Insistente con derrotar a la administración del presidente Mauricio Macri en las urnas, el también cineasta dijo en el aire de Radio Continental que está dispuesto a integrar “un gran frente opositor”. “La política de Macri es la desunión”, había razonado días atrás al tiempo que ratificó su reclamo de conformar un “frente patriótico” para oponerse al oficialismo.

“Para derrotar a Cambiemos hay que formar el mayor frente opositor”, reiteró este miércoles en diálogo con el ciclo La mirada despierta. Sumando más críticas a la alianza gobernante, el dirigente de Proyecto Sur no dudó al montarse a la crisis financiera que azotó con firmeza al país a lo largo del año pasado. “El salario en la Argentina en dólares es la mitad de lo que valía hace seis meses”, subrayó.

Cabe recordar que, a mediados de diciembre último, Pino se reunió con los diputados nacionales del Frente para la Victoria Agustín Rossi y Daniel Filmus. “Hablamos sobre la necesidad de construir un frente patriótico sin exclusiones y con reglas democráticas consensuadas para ganarle a Macri en las próximas elecciones”, escribió el 19 del último mes Solanas a través de su cuenta personal de la red social Twitter.

Pocas semanas antes, el senador había remarcado que “las batallas se ganan con fuerza y sumando todo lo que le sirva a la batalla”. De ese modo, dejó en claro cuál es su postura sobre la expresidenta y senadora nacional por Unidad Ciudadana. “Cristina Fernández de Kirchner tiene derecho a presentarse como candidata a presidenta en 2019”, enfatizó en esa oportunidad.

Por su parte, el jefe de la bancada kirchnerista en la Cámara de Diputados encabezó el viernes pasado un acto de campaña en la ciudad de Mar del Plata. Desde el edificio del sindicato de empleados del Casino de La Feliz, Agustín Rossi promovió su candidatura presidencial y el encuentro giró en torno a “ideas sobre crecimiento económico, empleo y justicia social”.

Lo cierto es que el sábado 15 de diciembre, el legislador kirchnerista había encabezado en Rosario el encuentro popular titulado “En Marcha hacia 2019”. Claro, allí también apuntó duro contra el Gobierno. “En una economía como la macrista, que agrede a la mayoría necesitamos recuperar el trabajo argentino y la producción nacional. Solo así vamos a salir de la recesión en la que nos hundió el Gobierno”, lanzó tras reunirse con la dirigencia de la Corriente Agraria en la citada ciudad santafesina.

Comentários no Facebook