Por convenio, los salarios de los choferes, correspondientes a marzo, deben abonarse el lunes 8 de abril.
Los empresarios del transporte urbano de pasajeros de Santa Fe advierten que no tienen los fondos para pagar los sueldos de marzo a los choferes. El plazo para el pago vence el lunes 8 de abril y, de no mediar una solución, podría haber un paro de colectivos en la ciudad.
Roberto Albisu, director de la empresa Ersa, una de las principales prestadoras del servicio en la ciudad, dijo que «hoy no» tienen el dinero para pagar los salarios. «Estamos con problemas. Primero, porque no está garantizada la asistencia provincial, ni municipal hasta tanto vuelva la actividad. Lo último que sabemos es que los fondos municipales estaban garantizados hasta un monto y hoy tenemos que pagar ajustes. Y la provincia sostenía el mismo aporte que venía haciendo. Pero hoy tenemos que pagar aumentos de sueldos», explicó Albisu.
El empresario agregó que el plazo para hacer los depósitos vence el lunes y que irán «remando» para ver si llegan a juntar el dinero. «Hoy no tenemos para pagar los sueldos», dijo Albisu.
Por su parte, el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, dijo que durante marzo hubo dos reuniones para prever lo que sucedería en abril. El mandatario local afirmó que se hicieron gestiones para que lleguen los fondos nacionales de atribuciones sociales, que hoy están llegando 60 días después.
sm