En los kioscos santafesinos los precios subieron entre 25 y 30 por ciento en los últimos días

0
10

Un alfajor cuesta $1.800 y los caramelos pasaron de $50 la unidad a $80. Los cigarrillos siguen sin aumentar, pero los precios cambian casi de manera diaria, manifestaron

Kiosqueros que integran la Cámara local como la Unión nacional que los nuclea expresaron su preocupación por las constantes subas de precios de proveedores. Denuncian que las listas de precios se actualizan “cada dos días” y las últimas tuvieron un aumentos de entre un 25% y un 30%.

Ana Laura Gil, integrante de la Cámara de Kiosqueros y Almaceneros de Santa Fe expresó al Móvil de UNO que por ejemplo «la cerveza aumentó 30%, todo lo que es golosinas, alfajores, 30% también. Los cigarrillos no aumentaron, pero se está esperando que este fin de semana o el otro a más tardar llegue». A modo de ejemplo dijo que al día de hoy un alfajor tiene un costo de $1.800 y un caramelo suelto pasó de costar $50 a $80 en los últimos días.

Respecto al comportamiento de los clientes frente a las subas detalló: “La gente se tira a comprar algo más económico, por eso tenemos que trasladarnos a otras marcas que son buenas pero que le dan una alternativa de precios a la gente. Está en uno buscarlas para poder seguir vendiendo”.

La referente de la Cámara se mostró confundida por la postura de los mayoristas, pero aseguró: “Ellos continuamente están con aumentos de precios, algunos podemos trasladarlos, otros no”.

Además, la Gil aclaró que también sufren el aviso de próximos aumentos de parte de proveedores, pero sin lista de precios: «¿Cómo aumentas si no sabes el precio del producto? Tardamos, desde el aumento de ellos, una semana hasta que lleguen las listas. Esa es la incertidumbre”.

UNO Santa Fe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí