En Santa Fe, autorizarán reuniones al aire libre y actividades náuticas

0
1

La ministra de Salud, Sonia Martorano, y el ministro de Trabajo de la provincia, Roberto Sukerman adelantaron que se está trabajando en el uso recreativo de la costa.

En relación a las reuniones sociales, la cartera sanitaria santafesina aclaró que, “por el momento”, rige el decreto nacional en el que no están autorizadas, “pero sí apuntamos a los encuentros afuera. Se trata de ver qué número de personas, qué tipo de espacios, deportes, recreación. Además sabemos que se va a usar la costa del río. Por eso, mejor protocolicemos, no sea cosa que nos encontremos con mucha gente en determinados lugares. Vamos a poner horarios hasta que llegue la vacuna. Debemos convivir con el virus, sin miedo pero con respeto”, indicó la ministra Martorano.

En tanto, el ministro de Trabajo de la provincia, Roberto Sukerman aclaró que volverán las actividades náuticas. En ese sentido, el funcionario explicó que “se trata de una buena noticia porque es un lugar más de esparcimiento y recreación. Mientras más opciones tengamos al aire libre, más descomprimiremos el encierro”.

Protocolos
Según trascendió, se mantuvieron numerosas reuniones con los sectores de guarderías náuticas, clubes y el sector de la pesca. “Pudimos avanzar en actualizar los protocolos no solamente para los próximos días sino para el verano”, comentó Sukerman.

En el mismo sentido, el ministro de Trabajo aseguró que se está trabajando en los protocolos necesarios para cuando se puedan rehabilitar las reuniones sociales al aire libre.

Según puso saber Sin Mordaza, el decreto con las autorizaciones se dará a conocer hoy jueves, ya que se decidió que este fin de semana ya se puedan realizar estas actividades.

Comentários no Facebook